Recuperar la figura después de dar a luz es todo un tema, creo que para muchas mamás como en mi caso, los primeros meses no es una prioridad, uno esta tan preocupado de cuidar a nuestros bebés, alimentarlos, adaptarse a los cambios, que lo menos en que piensas es en tu cuerpo.

Recuerdo el primer mes de dar a luz me daba tanta hambre y comía tanto, fué el mes más duro de todo el proceso, estaba enfocada en la lactancia, en producir lo suficiente para que Rafaella estuviera bien alimentada.  Traté de comer super saludable no lácteos, ni nada que causara gases, tomaba mucha agua y creo que la lactancia me ayudó a poder volver a usar mis jeans en menos tiempo del que esperaba.

Confieso me a costado tanto volver hacer ejercicios, pero es que los primero meses si estas haciendo lactancia exclusiva son muy difíciles, literalmente no duermes, andas como un zombie día y noche, es en ese momento que necesitas motivación extra!

Entonces apareció Karina de https://energikmom.com y su Programa de Recuperación Postnatal que consta de 20 videos-rutinas,

Con Kari aprendí sobre la diástasis abdominal o también llamada diástasis de rectos, es el alejamiento de los músculos abdominales del tejido conjuntivo por el debilitamiento de estos músculos, la cual generalmente ocurre durante el embarazo debido al crecimiento de la barriga durante este período, siendo la principal causa de flacidez.

diasteis

El objetivo principal de este programa de entrenamiento es

  • Ayudar a prevenir la diastasis o ayudar a cerrarla si ya la tienes.
  • Tonificar y fortalecer la zona del abdomen y piso pélvico, para que puedas retomar tus ejercicios convencionales sin lesionarte.

Te invito a que conozcas más de su programa, es fabuloso y lo mejor que lo realizas a tu tiempo y donde quiera que te encuentres!

Yo sigo aquí motivándome poco a poco 🙂

 

Foto: Karla Castrellón