Cuando me enteré de que estaba embarazada, como mamá primeriza no dude en ningún momento prepararme con todas las herramientas que estuvieran a mi alcance para ese momento esperado y llegar en las mejores condiciones físicas, mentales y emocionales posibles.

Los tres primeros meses tenía mucho sueño así es que no estuve muy activa, pero entrando al segundo bimestre de embarazo me matriculé en clases de pilates, caminaba, estuve en clases de yoga prenatal y en cursos de respiración para el parto.

Luego conocí a Ethel Solís Fisioterapeuta Obstétrica, quien me hizo una preparación personalizada para tener un parto lo más natural posible, cubriendo aspectos preventivos y terapéuticos, realizamos gimnacia prenatal, ejercicios para la pelvis, musculatura, ejercicios de respiración para la relajación y aunque al final no pude tener el parto natural que soñaba debido a que mi bebé nunca se encajó, fueron sesiones muy enriquecedoras llenas de aprendizajes

Les compartimos los beneficios de las terapias con Ethel:

1. Aprendes a activar la musculatura profunda del abdomen (transverso del abdomen)

Actúa de faja para el vientre de la embarazada, favorece la correcta colocación del bebé, de manera que favorece su salida durante el parto, previene de problemas lumbares (dolor en la espalda baja) minimiza las secuelas del post-parto (como las diástasis abdominales) favorece la recuperación post-parto, porque tendremos la musculatura más activa.

2. Trabajas la musculatura del suelo pélvico,

• Ayuda a prevenir incontinencia urinaria (escapes de orina) durante el embarazo o en el postparto.

• Previene los Prolapsos (descenso de uno o más órganos de la cavidad pélvica, utero, vejiga, hacia el exterior)

• Tomas conciencia de tu suelo pélvico facilita el trabajos parto.

• Una musculatura oxigenada y sana disminuye las lesiones en ella como lo son los desgarros durante el parto.

3. Tomas conciencia de tu pelvis

• Esto ayudará al descenso del bebé hacia el canal pélvico.

• El parto es movimiento

4. Aprendes posturas que facilitan la dilatación

5. Aprendes técnicas de respiración y relajación para el manejo del dolor. Reconoces los tipos de respiración según la etapa del parto.

* Lo ideal es iniciar en el segundo trimestre (semana 12-13 de embarazo)

 

mail: ethelsol@gmail.com